Fibra óptica Vodafone 40 gb

vodafone

Hoy vamos a hablar de las pruebas de fibra óptica de Vodafone a 40 gbps, debido a que la compañía está realizando pruebas en nuestro país para conseguir nutrir a sus lineas de fibra de una velocidad más elevada, lo cual haría que sus redes fueran mucho más eficientes y por ellos sus clientes podrían tener una velocidad de internet mucho más elevada.

Para conseguir estas velocidad de fibra, la compañía está realizando experimentos en toda Europa con la tecnología TWDMPON, con la cual está permitiendo conseguir velocidades de 40 gb, lo cual está muy bien, ya que nos permite ver como la fibra tiene un gran futuro. Eso sí, muchos estudios están demostrando que las velocidades de la fibra podrán dar mucho más de sí, es decir, que podremos ver en el futuro velocidades más elevadas a los 40 gbps.

Eso sí, Vodafone también tiene que saber que no solo tiene que luchar por mejorar la velocidad que ofrece a sus clientes, sino que tiene que luchar por seguir creciendo en cobertura, ya que sin un desarrollo de su fibra no podrá conseguir clientes. Esto quiere decir que la compañía tendrá que seguir creciendo en cobertura, con el objetivo de poder llegar cada vez a más clientes.

Y es que tenemos que saber que una vez instalada la fibra, no hay que realizar nuevas instalaciones para conseguir más velocidad, sino que dicha instalación tiene que ser mejorada, para conseguir el mayor rendimiento posible. Es decir, que el futuro de la fibra lo estamos comenzando a conocer, es decir, que poco a poco disfrutaremos de cada vez mejores velocidades y conexiones.