Fibra Orange a 1 gbps en pruebas

En esta ocasión vamos a hablar de que la fibra Orange 1 gbps ya es una realidad, debido a que esta compañía ya está realizando pruebas reales, con el objetivo de poder dar a sus clientes en el futuro esta velocidad y no quedarse atrás frente a la competencia, la cual también está realizando pruebas para poder dar esta velocidad en el futuro.

Fibra Orange a 1 gbps:

Como bien sabemos, esta compañía hasta el momento está ofreciendo hasta 300 mb de bajada, mientras que está estudiando el poder lanzar una oferta de velocidad simétrica, es decir poder ofrecer 300 mb de bajada como de subida.

Pero si vamos a lo que nos interesa, Orange está trabajando en mejorar su velocidad de fibra óptica a través de la tecnología XG-PON. Estas pruebas no se están haciendo en laboratorio, ya que se sabe que se puede conseguir esta velocidad sin problemas, sino que se están realizando con clientes determinados, para ver como funciona esta velocidad entre los clientes reales.

Mientras tanto, seguiremos a la espera para poder ver cual es la compañía de fibra que es la primera en lanzar una velocidad de 1 gbps a sus clientes. Eso sí, decimos entre las 3 grandes, ya que como bien sabemos, hay empresas de fibra que ya dan esta velocidad a sus clientes, pero al ser en territorios pequeños, la población a la que llega esta velocidad es realmente pequeña.