¿ Interesa cambiar a fibra ?

Hoy vamos a ver si interesa cambiar a la fibra desde el adsl de cobre o realmente no interesa, debido a que muchas personas se hacen esta pregunta a la hora de tener la posibilidad de migrar de una conexión a otra. Por este motivo, a continuación os voy a dar mi opinión personal.

En mi opinión, el cambio es realmente interesante, debido a que no solo vamos a conseguir mayor velocidad, sino que también vamos a conseguir mayor estabilidad en nuestra conexión, sobre todo si venimos de tener cobre lejos de la central, lo cual producía muchos cortes y una velocidad muy reducida, la cual no superaba ni los 10 mb.

Es por ello, por lo que mi respuesta a esta pregunta es que si que interesa migrar a la fibra, sobre todo si tenemos en cuenta que los precios de las tarifas son las mismas con fibra que con cobre. Además, con la fibra, no solo tendremos más estabilidad y velocidad, sino que además podremos contratar la velocidad que más nos interese.

Por otra parte, tenemos que recordar que los router que nos dan las compañías no siempre aprovechan la velocidad de la linea, sobre todo si usamos el wifi. Es por ello, por lo que si queremos navegar a la máxima velocidad, puede ser interesante poner un router propio, para conseguir mayor velocidad y aprovechar una velocidad superior.