Facebook dará internet gratis

Hoy nos hemos enterado que Facebook dará internet gratis a través de satélite en todo el mundo, de aquí que la red social quiera lanzar su primer satélite en el año 2016, lo cual podría ser el inicio de una batalla entre empresas para ofrecer internet gratis a sus clientes.

El nuevo satélite será creado por Eutelsat, a la vez que el nombre el nuevo satélite será de AMOS-6. De momento, este satélite será capaz de ofrecer internet gratis a 14 países de Africa subsahariana, siendo las zonas más pobladas el centro de enfoque de este satélite. Eso sí, se espera que a través de su proyecto Aquila, en el futuro se lancen nuevos satélites, con el objetivo de ofrecer internet a muchos más países.

Con este movimiento, lo más seguro es que empresas como Google también se lancen en la batalla de lanzar sistemas para dar internet gratis por todo el mundo, aunque de momento no se tienen más detalles de que países serán los beneficiados, las velocidades de sus conexiones así como tampoco tenemos fechas. Esto quiere decir que aún tendremos que seguir pagando si queremos disfrutar de conexiones de internet.