La fibra óptica sigue ganando terreno

La fibra óptica sigue ganando terreno al adsl, debido a que cada vez más clientes quieren disfrutar de las ventajas de la fibra frente al adsl. Eso sí, el número de clientes que usa fibra no crece más rápido, debido a que la misma aún tiene que seguir creciendo en cuanto a cobertura respecta. 

De esta manera, podemos ver como el número de clientes de fibra en nuestro país ya es de 3.6 millones de clientes. Eso sí, de igual manera, la cifra de clientes de adsl sigue bajando, ya que la gran mayoría pasa de disfrutar de adsl a las ventajas de la fibra.

A su vez, los planes de extensión de fibra siguen vigentes, por lo que se espera que poco a poco, el número de hogares que podrán disfrutar de fibra sea cada vez mayor, ya que realmente tenemos que decir que la misma es el futuro.

Por otra parte, el gobierno, de la mano de las comunidades autónomas y sobre todo de Telefónica, están intentando conseguir que la misma no solo llegue a los grandes núcleos, sino que quieren que llegue a los pueblos, para que la brecha digital no siga aumentando.