¿Es difícil poner una parabólica?

Hoy vamos a ver si es difícil poner una parabólica uno mismo. Y es que si te pones y sigues los pasos que te vamos a mostrar a continuación, te vas a dar cuenta de que no es complicado poner una antena parabólica tu mismo. Es por ello, por lo que pasamos a mostrarte los pasos que tienes que realizar para realizar esta operación.

¿Qué necesito para instalar mi antena parabólica?

Necesitas el plato de la antena y un lnb.

También necesitas cable con conectores satélite. La medida del cable dependerá de la distancia que haya entre la antena y el receptor satélite.

Grapas para sujetar el cable y que no quede colgando por la casa y el exterior.

También te recomendamos tener un buscador de satélite, el cual cuesta unos 10 euros y te ayudará a encontrar rápidamente el satélite. También puedes bajarte alguna app como satélite direct, la cual te ayudará a encontrar también de manera sencilla el satélite que quieres encontrar.

¿Cómo busco el satélite?

Si usas un satfinder o buscador de satélite, esta operación será muy sencilla, ya que solo tendrás que mover la antena despacio hasta que el aparato pite. Cuando pite, bajaremos la intensidad para buscar con mayor calidad la señal.

Si usas la app, te recomendamos tener una tele cerca, para poder ver la calidad de la señal a través de tu receptor satélite.

Y es que a ojo será realmente muy complicado conseguir encontrar el satélite, aunque siempre podemos fijarnos en la posición de las antenas de los vecinos para poder hacernos a la idea.

¿Cuánto puedo tardar en encontrar señal del satélite?

Bueno yo he buscado el satélite y he tardado unos 8 minutos en encontrarlo y graduarlo, recordando que tenía un satfinder, el cual me costó menos de 10 euros. Es por ello por lo que os recomiendo comprarlo, ya que os vendrá muy bien para ajustar con calidad la antena.

Finalmente os dejo un video muy interesante, en el cual se te explica todo de manera detallada