El fin del adsl cada vez mas cerca

fibra

El fin del adsl cada vez más cerca a favor de la fibra, ya que todas las compañías ya han comenzado con fuerza las inversiones para conseguir que todos sus clientes se migren hacia la fibra, es decir, que el adsl dentro de unos años podría ser historia.

El fin del adsl a favor de la fibra óptica:

Y es que como podemos ver, Movistar acaba de anunciar que ha realizado el cierre de dos de sus centrales de adsl, ya que ha migrado a todos sus clientes hacia la fibra. Esto quiere decir que el cierre de estas dos centrales es el comienzo de la migración de todos sus clientes hacia la nueva generación de internet.

De esta manera, si caminamos por las calles de todas la gran mayoría de las ciudades, podemos ver como los instaladores de fibra están por muchos sitios, ya que el objetivo de Movistar es conseguir dar esta tecnología a la gran mayoría de sus clientes y por ello conseguir cerrar sus centrales de adsl. Y es que como bien hemos podido ver, las mismas suponen un gran gasto para Movistar, de aquí que la interese mejorar su internet, ya que la fibra no tiene tantos gastos de mantenimiento.

Mientras tanto, si miramos los objetivos de Telefónica, podemos ver como para el año 2020 la misma espera poder haber cerrado todas las centrales de adsl en España, lo que supondría que la fibra sería la única que daría internet por cable a los españoles. Eso sí, estos son datos, lo que quiere decir que el cierre total de adsl podría adelantarse o atrasarse.

De momento, podemos ver como se han cerrado la central de San Cugat en Barcelona y la de Torrelodones los Peñascales en Madrid, aunque se espera que en los próximos meses se vayan cerrando más centrales.

Ahora solo queda esperar a que otras compañías sigan extendiendo su red de fibra, con el objetivo de que los clientes podamos tener más opciones a la hora de eligir compañía de fibra óptica, recordando que la gran mayoría de clientes aún no tienen acceso a dicha fibra, es decir que aún cuentan con adsl.